Princesa de cenizas (Laura Sebastian)

by - 26.9.18

¡Hola, hola! Esta reseña es muy muuuy especial ya que el sello Montena de Penguin Random House me envió Princesa de Cenizas antes de su venta al público y me pidió total discrección a la hora de unirme a Theodosia y comenzar la revolución contra el káiser. ¡Ha sido una auténtica pasada! Y tengo taaanto que contaros...

Título: Princesa de cenizas | Autora: Laura Sebastian | Saga: Princesa de cenizas #1
Editorial: Montena | Páginas: 384 | Precio: 17,95€

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

En Princesa de cenizas acompañamos a Theodosia, que con solo seis años perdió toda su vida: perdió a su madre, la reina de Ástrea, perdió a su pueblo, perdió su título, perdió su nombre... y perdió su identidad. Durante diez años, Theo, ahora bautizada como Thora por el káiser que invadió su reino, ha soportado castigos y humillaciones inmerecidas. Aún con tanto dolor, ha conseguido sobrevivir gracias al cariño de Crescentia, la única kalovaxiana a la que puede considerar su "amiga". Pero, un día, todo cambia. Empieza a oír el eco de su verdadero nombre y, con él, a recuperarse a sí misma: a Theodosia, la legítima reina de Ástrea. Crece en ella la llama de la esperanza... y es bien sabido que sólo se necesita una chispa para iniciar una revolución. 

La trama es muy original y está muy bien hilada. El ritmo de lectura aumenta a cada página, volviéndose cada vez más frenético sobre todo de cara al final, hacia las cien últimas páginas, donde empiezan a volar los giros argumentales y los cliffhangers que nos mantienen en vilo en todo momento.

La pluma de Laura Sebastian me ha sorprendido gratamente. Es directa, muy ligera y atrapa desde la primera línea. Pero lo que más destaca, a mi parecer, es la carga emocional que sabe otorgarle a las palabras. En todo momento resulta sencillo conectar con Theodosia y sentirnos en su maltratada piel ya que su estilo a la hora de describir los sentimientos y los recuerdos de Theo es muy sensorial, resultando casi visceral en el lector y facilitando ese vínculo con el personaje. De este modo, la autora nos sorprende con frases arrolladoras como ésta:


El café sabe al aliento de mi madre cuando me daba un beso de buenos días, y el recuerdo me reconforta y me destruye a la vez. 

O ésta:

No sé si el recuerdo es real, pero supongo que no importa. No puedo preguntárselo.

En este punto, Laura Sebastian ha conseguido transportarme con cada recuerdo a la infancia de Theo como si fuera la mía propia y he compartido su felicidad y su desconsuelo. Además, me ha encantado la forma en que los pequeños flashbacks de Theodosia, sin tener una especial relevancia para la trama en sí mismos, van alimentando su evolución psicológica mientras nos muestran la pasada vida en palacio, dándonos a conocer las dos versiones de la princesa.

Así, encontramos personajes bien construidos y con mucha profundidad, de personalidades bien diferenciadas, realistas y coherentes. Sin duda alguna, nuestra protagonista sobresale entre los demás, ya que en ella cohabitan dos formas de ser totalmente opuestas que la autora ha sabido plasmar con fluidez: Thora, la señorita sumisa y miedosa que han forzado a ser durante los últimos diez años, y Theodosia, su verdadera personalidad que empieza a resurgir de las cenizas, una joven valiente y justa que haría cualquier cosa por liberar a su pueblo de las garras de káiser. 

Evidentemente no podía faltar el triángulo amoroso y los consecuentes contratiempos derivados de él. Ya sabéis que fan de este recurso no soy, pero debo reconocer que me ha impresionado. Tiene mucho sentido y, a medida que avanza la trama, va cobrando más y más importancia, así que me ha encantado este giro y no leer el típico triángulo romántico, sino algo distinto que va mucho más allá de la indecisión a la hora de elegir chico.

Sin embargo, algo que me ha fallado ha sido la ambientación, que resulta bastante escasa. La autora apenas aporta información del mundo y de la magia que lo envuelve, pero tengo la esperanza de ahondar más en el tema en las siguientes partes de la saga.

En resumen, Princesa de cenizas es una introducción a una trilogía que promete. Como lectura, la he disfrutado muchísimo, su premisa es muy original y está bien llevada, y la protagonista es maravillosa. A nivel personal he saboreado el estilo narrativo de Laura Sebastian, que me ha encantado desde el primero momento. Así que, para dejaros con la miel en los labios y aumentar vuestras ganas de leerlo y uniros a la revolución, termino la reseña enseñándoos otra frase que me ha parecido espectacular:


Estoy furiosa. Estoy ávida de venganza. Y me prometo que un día los veré arder a todos.


You May Also Like

3 comentarios. ¡Aprovecha y deja tú uno!