Matar un reino (Alexandra Christo)

by - 24.9.18

¡Hola, preciosidades! Ahora que parece que ha bajado de la cresta de la ola (jojojo #chistaco), os traigo la reseña de Matar un reino, un libro del que tengo muuuucho que contaros 


Título: Matar un reino | Autora: Alexandra Christo | Saga: Autoconclusivo
Editorial: Gran Travesía| Páginas: 416 | Precio: 17,95€

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Matar un reino es un retelling de La Sirenita, el cuento clásico de Hans Christian Andersen. Pero en esta ocasión hallamos una historia totalmente oscura, incluso feroz y cruenta, donde las sirenas son unas bestias totalmente inhumanas y sanguinarias que mantienen una guerra perpetua con los humanos, quienes luchan por sobrevivir a la vez que intentan exterminar esta raza. Una guerra encarnizada entre dos mundos, vaya.

En mi opinión, la trama es increíble. No os puedo contar más que lo ya he escrito porque, de verdad, necesitáis coger el libro, leerlo con vuestros propios ojos y deleitaros con la historia. La vuelta de tuerca que Alexandra Christo le otorga al clásico que conocemos para convertirlo en algo sórdido y cruel me apasiona, he disfrutado mucho esta originalidad del retelling.

El estilo narrativo no es muy recargado y engancha desde el minuto uno. Sin embargo, el ritmo de lectura sufre altibajos y se vuelve bastante inconstante a lo largo de la novela, resultando a veces frenético en algunas partes (las que menos) donde se concentra la acción y los momentos de tensión y otras algo denso y pesado, donde sientes que la historia avanza porque necesita continuar 

Pero, sin duda alguna, lo mejor del libro son los personajes, concretamente Lira. A-lu-ci-nan-te. No encontramos un nivel de profundidad abismal, pero sí que es verdad que las personalidades están bien construidas y cuidadas con mucho mimo. Como os decía, Lira me ha parecido excepcional y creo poder afirmar que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos femeninos en general. Es una chica inteligente, perspicaz, con una fortaleza y una necesidad de autonomía que me encanta. Por otro lado, Elian también me ha gustado muchísimo, pero lo he llegado a ver un poquito más ¿plano? que Lira.

Respecto al romance, sólo diré que no sabéis lo que me alegra poder encontrar por fin (POR FIN) un "instalove racional" que se va cociendo lentamente y que no surge de una necesidad primordial para los personajes, ya que ambos tienen objetivos más importantes en mente como la propia supervivencia o la guerra entre ambas especies. El romance es algo secundario, pero tiene su carga importante para el desarrollo de la trama (no olvidemos que no deja de ser el retelling de Ariel y Eric). ¡Minipunto para la autora!

Respecto a la ambientación... si os digo la verdad, esperaba un poco más de ella. Es cierto que la autora nos regala un contexto muy rico y entendemos el porqué de esa rivalidad entre sirenas y humanos, pero no me he sentido dentro de la historia como esperaba y quería. No abundan las descripciones, únicamente sirven para imaginar ligeramente los escenarios, pero poco más. Una pena, la verdad.

Siguiendo con las decepciones, el final me dejó bastante "¿y ya está?". Me pareció un poco precipitado el desarrollo de los acontecimientos, así como lo sucedido en las páginas finales me dejó con más preguntas que otra cosa. Preguntas por puro cotilleo, no porque la trama haga aguas, pero preguntas al fin y al cabo.

Sin embargo, y pese a lo mucho que he tardado en leerlo, Matar un reino ha sido una lectura que me he disfrutado mucho mucho mucho por ese toque oscuro y lóbrego que la autora le ha dado. Un libro que quizá no merece tooodo ese hype que tiene, pero que igualmente es tremendo.


You May Also Like

3 comentarios. ¡Aprovecha y deja tú uno!

  1. Hola!
    He leído opiniones muy variadas de este libro, yo no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Cuando un libro tiene tanto hype normalmente rehúyo de él, y en el caso de que me interese, ya lo leo cuando se disipa un poco la popularidad, pues suelo saturarme de reseñas, como me pasa con este libro. La verdad es que no me ha llamado la atención en ningún momento, y después de leer críticas tan variadas ya no sé que pensar de él, pero seguro que a mí me dejaría indiferente.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. He de reconocer que a mi el libro me gustó, llegó justo en un momento de bloqueo lector y me sirvió para salir de él. Pero es lo que es y se sabe desde el principio como va a terminar

    ResponderEliminar