Una corte de alas y ruina (Sarah J. Maas)

by - 22.7.18

No es un secreto el amor-obsesión que profeso por esta saga. Siempre que recomiendo algún libro, ACOTODO es lo primero que se me escapa casi inconscientemente de los labios. Cuando la descubrí, no me llamaba especialmente, de hecho hasta me echaba para atrás.

Pero soy humana, a mi pesar.

Caí en la tentación.

Y no me arrepiento en absoluto.

Título: Una corte de alas y ruina | Autor: Sarah J. Maas | Saga: Una corte de rosas y espinas #3
Editorial: Destino | Páginas: 672 | Precio: 16,95€

¡¡SPOILER ALERT DE LOS LIBROS ANTERIORES!!


Sacrificándose por sus seres más queridos y su Corte, Feyre vuelve a la Corte Primavera para destruirla desde dentro e intentar evitar, de ese modo, la guerra que se avecina. Ese podría considerarse el resumen (sin spoilers) del libro; pero ya conocemos a Sarah J. Maas y sieeempre, sieeempre hay muchísimo más.

Así que la trama, como en las anteriores entregas, es fascinante. El ritmo de lectura es súper ágil, debido en gran medida al estilo tan poético que usa la autora a la hora de describir cualquier cosa, por nimia que sea. En serio, es una pluma preciosa muy, muy artística, que atrapa y deja con esa necesidad de seguir empapándonos de sus palabras.

Y no sólo enamora su forma de expresarse, sino que consigue transportarnos a ese universo tan realista y maravilloso que ha creado. En mi opinión, es uno de sus puntos fuertes, ya que no requiere esfuerzo sumergirse en el cuerpo de Feyre y compartir todo lo que entra por sus sentidos.

La trama, como explicaba antes, cambia muchísimo a lo largo de toda la novela, convirtiéndola en un carrusel casi frenético de emociones. No se puede mantener la guardia alta porque incluso cuando ves venir una escena, te sorprenden de igual manera las palabras que la describen. No sé si os habrá pasado, pero tan pronto me veía refunfuñando o gritando a algún personaje, como las lágrimas se me escapaban sin ser consciente de ello.

Respecto a los personajes, ya sabéis la importancia que le doy a que tengan una psicología realista y un arco evolutivo con sentido y bien desarrollado. Y así es, podría decir, en todos los casos. Adoro a todos los personajes principales (menos a Nesta, #sorrynotsorry), siendo Rhys y Feyre mis favoritos, obvioulsy. Y no hay personaje que no me haya creído su personalidad o que haya actuado de forma irreal. Sin embargo, y quizás es una unpopular opinion... tengo que admitiros que Feyre me ha sacado un pelín de mis casillas. ¿Por qué tiene que ser tan... violenta-infantiloide al reaccionar? A la mínima corresponde las bromas y halagos de Rhys y del inner circle con un codazo, un puñetazo, una mala mirada o un reproche. Alguno de vez en cuando lo acepto, entra dentro un pique sano con su pareja y amigos. Pero, para mi gusto, lo hace de forma tan repetitiva que no dejaba de verlo como un rasgo de su personalidad. Al igual que la sobreprotección por sus hermanas. Lo siento, pero no lo comparto, sobre todo por Nesta #sorrynotsorry.

En la misma línea tengo una queja sobre Rhys. Y es que no veo que saque carácter con ella, todo lo aprueba y le enorgullece. Enfádate, oféndete, entristécete... Feyre hace cosas mal y no pasa nada por sentirse menos bien por ello. Aggghh!! Lo he visto como un recurso explotado sobre lo que el público quería leer: Rhys, el hombre perfecto, enamorado. Sinceramente, me habría gustado más de haber sacado más carácter, habría sido ese diminuto toque de realismo que le falta, llamadme rara. Y un enfado no mata el amor, ¿no? Que se lo digan a Tam *badum tass*.

La ambientación, para no variar, sublime. Conocemos más lugares, conocemos más historias y leyendas que expanden este universo que ya de primeras parecía gigante. Aunque os digo me he quedado con ganas de más. He querido conocer más en profundidad el resto de cortes, de las que apenas se percibe una pequeña pincelada. Pero, pese a ello, repito, la ambientación es espectacular.

En resumen, ACOWAR es un libro que esperaba fervientemente desde que terminé a moco tendido a las 4 de la mañana ACOMAF, aunque no ha superado en puntuación al segundo. Sigue siendo mi favorito. Pese a ello, a día de hoy no he superado que la historia, que el arco de Feyre haya terminado. Necesito más y lo necesito ya. Os prometo que es una saga que os va a encantar, por una cosa o por otra, pero no deja indiferente a nadie. Así que si no la habéis leído, siento los spoilers que os habéis comido de los anteriores libros, pero tenéis que leerla inmediatamente porque no os merecéis ser personas si no. Así de claro.



You May Also Like

0 comentarios. ¡Aprovecha y deja tú uno!