Estrella errante (Romina Russell)

by - 22.7.18

Hello! ¿Qué tal estáis? Espero que todo fenomenal ♥ Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la saga Zodíaco. Sí, más de un mes después, pero pese a tenerla escrita desde hacía tiempo, por temas de organización no he podido subirla antes #desastreconpatas. Pero bueno, ya sabéis qué opino del primero (y si no, pinchad aquí), así que... ¡veamos qué os tengo que contar del segundo! Creo que podéis sentir desde el otro lado de la pantalla mi emoción, ¿verdad?

Título: Estrella Errante | Autor: Romina Russell | Saga: Zodiaco #2
Editorial: Dnx | Páginas: 325 | Precio: 16,90€

GRACIAS A LA EDITORIAL DNX POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

SPOILER ALERT DEL PRIMER LIBRO

Tras todos los acontecimientos acaecidos hace un mes, Rho se encuentra en la Casa de Capricornio ayudando en el campo de refugiados cancerianos. Es lo mínimo que, considera, puede hacer tras haber fallado a todo el mundo. Sin embargo, el Marad continúa con sus ataques, y cada vez son más impredecibles y dañinos. Intuyendo que pueden tener cierta relación con Ofiucus, Rho no deja de lado su empeño en conseguir un Zodíaco unificado y unido. Pero, para ello, antes todas las Casas, incluida la suya propia, tendrán que creer en su palabra. Y, hasta la fecha, no le ha ido demasiado bien.

Nos encontramos ante una trama un poco más adulta que la anterior, que se mantiene en la misma línea de originalidad. El argumento, a mi parecer, se vuelve más complejo, y consigue que la historia enganche. Personalmente, algunos giros de guión me han parecido predecibles, pero también os digo que no me ha impedido disfrutar de la historia, que no da un respiro entre tantos sucesos.

Por otro lado, el tema de los personajes me ha decepcionado un poco. Para empezar, no he visto una evolución coherente en Rho. Es un poco más fuerte que antes y se nota que está cansada de la lucha. Pero nada más. Fin. No aprende de sus errores, ni de los que comete en Zodíaco ni de los presentes. El triángulo romántico sigue vigente pese a todo lo que ha ocurrido en Zodíaco, cosa que tampoco entiendo. En fin, para mi gusto los personajes no son lo mejor de la novela.

Y tras este amargo sabor de boca, os comento algo que he disfrutado más: la ambientación. En Estrella Errante conocemos lugares nuevos, entre los que se encuentra la Casa de Tauro (mi Casa ). Estuve muy contenta de poder leer por fin la descripción de los taurinos y de la importancia que cobran en la historia. Como ocurre con el anterior libro, la atmósfera general me ha gustado mucho y denota la imaginación de la autora.

Me da rabia no poder contaros mucho más porque os haría súper spoiler, por lo que sólo puedo terminar comentando lo mucho que lo he disfrutado y que, pese a los puntos negativos que he sacado, es una segunda parte deliciosa. Estrella Errante me ha gustado aún más que la anterior entrega ¡y no sabéis con que hype me ha dejado!


You May Also Like

0 comentarios. ¡Aprovecha y deja tú uno!