Zodiaco (Romina Russell)

by - 22.7.18

Mira, mira, mira... cuando Dnx me mandó este libro (y el segundo, pero aún tengo que leerlo porque soy un desastre con patas que vive en la biblio, ¡¡lo siento!!) me hizo una ilusión que casi me pongo a dar gritos y saltos de alegría, pero como os he comentado que vivo en la biblio y aquí no se puede hacer ningún ruido, tuve que guardarme el ansia durante un ratito. De verdad, llevaba mogollón de meses detrás de esta saga y ya no es sólo tenerlos, sino que encima sea una colaboración, es increíble. ¡Mil gracias, Sara, por tu confianza en mí!

Título: Zodiaco | Autor: Romina Russell | Saga: Zodiaco #1
Editorial: Dnx | Páginas: 336 | Precio: 17,90€

GRACIAS A LA EDITORIAL DNX POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

Rhoma Grace es una estudiante de la Casa de Cáncer que, tras una serie de desgracias "naturales", acaba convirtiéndose inesperadamente en la Guardiana de su Casa. Rho es única leyendo las estrellas, la mejor podría decirse, y en una de sus lecturas descubre una verdad que llevaba demasiados siglos siendo una leyenda. Alterada por todos los acontecimientos sucedidos y por el peligro inminente que acecha a todo el Zodiaco, Rho intentará unificar las doce casas para luchar contra la mayor amenaza a la que se hayan enfrentado jamás. Sin embargo, no deja de ser una estudiante de dieciséis años traumitazada en la que (casi) nadie confía, por lo que su misión no solo será peligrosa, sino prácticamente imposible.

Bien, empezamos con una premisa inusual y bastante fuerte. Lo que más me llamaba, aparte del misticismo del Zodiaco y las estrellas, era precisamente la originalidad de la trama. Una galaxia  compuesta por Casas de las trece constelaciones, cada una distinta entre sí y especializada en distintas áreas, siendo de ellas recluida en el olvido. Si bien es cierto que puede recordar un poco a los Distritos de Los Juegos del Hambre, en verdad hay poco paralelismo.

Con lo cual, la historia que se nos presenta es amena, aunque reconozco que me ha costado un poco más leerla porque la letra es algo más pequeña de lo habitual. Nada grave a lo que no podamos acostumbrarnos. Como he dicho antes, el argumento me parece muy original y la autora ha sabido conducirlo muy bien. Me ha parecido una combinación perfecta de fantasía y ciencia ficción, donde los elementos más fantásticos (las predicciones de las estrellas, entre otros) tenían un fundamento científico y es algo totalmente habitual en ese mundo. Ha sido todo un descubrimiento.

Respecto a los personajes, siento amor-odio por sus arcos evolutivos y ahora entenderéis por qué. Nos encontramos con la protagonista principal, Rho, una estudiante normal y corriente que del día a la mañana se encuentra con el mayor cargo de poder de su Casa. Evidentemente el proceso de cambio que sufre es doloroso, ya que no se le ponen las cosas en bandejas y tiene que luchar por su credibilidad. Además de Rho, encontramos a dos personajes muy importantes: Hysan y Mathias. Bien, Hysan me ha encantado, un libriano pícaro, inteligente y que apoya y ayuda a Rho en todas sus decisiones porque cree en ella. Sin embargo Mathias... ¡¡agh!! Tenía la sensación que era un personaje que tenía que gustar al lector sí o sí, un estudiante modelo, guapo y atractivo, en un puesto importante; pero durante toda la novela no deja de desacreditar a Rho y no le da el apoyo emocional que necesita.

Además de estos personajes principales, hallamos una cantidad bastante importante de secundarios que tienen su papel y una gran fuerza para la trama, hasta el punto de dejar alguna que otra historia en el aire que continuará en los siguientes libros. Eso es, la autora sabe como crear hype y conmigo lo ha conseguido.

Siguiendo en esta línea, no podía faltar un EVIDENTE triángulo amoroso que saltaba a la vista dos párrafos atrás. Personalmente, siento que es un recurso que está demasiado explotado y con el que no me siento cómoda, porque estoy un poco cansada de que parezca una condición necesaria en toda novela juvenil. Pero es que a éste en concreto no le he visto la lógica ni el motivo por el cual tuviera que suceder. A ver, no es un elemento que tenga excesiva importancia y eclipse la historia principal, pero para mí sobra completamente porque está metido a presión.

Por otro lado, la ambientación me ha gustado bastante y es impresionante la imaginación de la autora, se ve fácilmente el trabajo que tiene la atmósfera que ha conseguido crear. Pero... se me ha quedado escasa y no lograba sentirme dentro de cada Casa, me costaba un poco sumergirme en cada mundo. Aún así faltan aún más Casas por conocer y tengo muuuuchas ganas de conocer la mía: Tauro. Espero que la pinte bien y no llevarme una decepción.

Para finalizar, algo que no ha terminado de cuadrarme ha sido la aparición de Ocus. Para mi gusto es muy precipitada, ocurre casi al inicio de la historia y sus manifestaciones son contadas, pero demasiado intensas. En este sentido me parece que le restaba tensión a la historia, desde el principio te topas con el enemigo y conoces lo poderoso que es desde un inicio. Hubiera preferido algo más gradual y paulatino.

Por lo demás, la lectura de Zodíaco me ha sorprendido muy mucho y para bien. Aunque la he leído más lenta de lo que quería, la he disfrutado bastante y la recomiendo totalmente a todo amante del género. El final de la historia deja con ganas de más, de saber cómo continúa el viaje de Rho, por lo que esta misma noche voy a empezar la segunda parte, Estrella Errante. Pronto tendréis noticias mías 

 

You May Also Like

0 comentarios. ¡Aprovecha y deja tú uno!