La rebelión de la reina (Rebecca Ross)

by - 15.10.18

¡Hola preciosidades! Desde que empezó el mes no tengo tiempo material para hacer tooodo lo que tengo que hacer (ya no os hablo de tiempo libre, eso no existe para mí ☹), así que tengo que ir subiendo poquito a poco las reseñas. Y hoy es el turno de La rebelión de la reina, un libro al que tenía unas ganas inmensas desde antes de saber que Puck lo traía a España ♥ Últimamente esta editorial me tiene enamorada, ¿no os pasa igual?

Título: La rebelión de la reina | Autora: Rebecca Ross | Saga: La rebelión de la reina #1
Editorial: Puck | Páginas: 416 | Precio: 15€

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones (arte, música, teatro, astucia y conocimiento), a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana (el reino enemigo de Valenia) y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. 

Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

No conocía a Ross ni había leído nada suyo hasta ahora que se ha publicado en España, así que, aunque no sabía qué podía esperar, iba con las expectativas altas. Sin embargo, su pluma me ha dejado indiferente. ¿Sabéis cuando una narración está, bueno, bien escrita, sí, pero no os llega adentro? ¿No os cala? ¿No remueve ninguna clase de emoción? Esa es la sensación que he tenido en todo momento con su estilo narrativo, del que puedo decir que no me ha apasionado (#chistaco del día, que ya estaba tardando). Un estilo simple, directo, que no destaca por nada en especial ni tiene nada llamativo, sencillamente se deja leer y ya.

La trama, si bien en un principio puede parecer una novela más de fantasía, tiene puntos bastante inesperados, como las visiones de momentos concretos del pasado que serán indispensables para la evolución de la historia. Historia que se divide en cuatro partes, narradas con la voz de nuestra protagonista. La primera de ellas es totalmente introductoria de la vida de Brienna, pero muy elegantemente, como quien no quiere la cosa, nos pone en situación del contexto de los reinos y de su historia. Es a partir de la segunda parte, en la que empieza a maquinarse la rebelión, cuando la historia cambia radicalmente. 

Sin embargo, el ritmo de la trama va a trompicones. Empieza fuerte ya que, pese a ser introductoria esta primera parte, la autora nos va tentando con pinceladas de intriga que deja con las ganas de continuar con la novela. Pero a partir de la segunda parte la historia decae, convirtiéndose en una historia de fantasía más, para luego retomar fuerzas y alzarse con un ritmo trepidante cargado de acción y plot twists (algunos predecibles desde el inicio, otros no) coronando la novela con un final perfecto. Aunque dicho final podría considerar La rebelión de la reina como una novela autoconclusiva, tengo muchas ganas de leer su continuación para ver qué le depara a Brienna y a qué nuevos problemas se va a enfrentar.

Por otro lado, los personajes dejan bastante que desear. Realmente tienen personalidades distintas y cada uno es diferente, sí... pero son muy superficiales y no están bien perfilados. No llegamos ni a conocerlos en profundidad ni sabemos exactamente cómo se sienten (más allá de lo obvio de las circunstancias), por lo que no es fácil empatizar con ellos o sentirnos en su piel. Lo más remarcable es la evolución de Brienna, pero no termino de verla muy creíble por la poca profundidad que os comento.

Un acierto total ha sido el romance, ya que se nos presenta en la cantidad justa para no eclipsar la trama principal (GRACIAS), y con ello las prioridades de Brienna. Si bien la forma en que ha surgido no terminaba de verla porque me parecía muy brusca, muy "porque lo digo yo y punto", el desarrollo del mismo no ha estado mal.

Sin lugar a dudas la ambientación es lo mejor de la novela. Un mundo medieval con varios reinos, dos de ellos totalmente opuestos: Valenia, por un lado, un lugar de riqueza, delicadeza, modales y apariencia, el reino de las pasiones, en contraposición a Maevana, el único reino tradicionalmente gobernado por mujeres y que posee magia, un territorio antaño salvaje, libre y bello, ahora bajo el yugo del cruel "rey" Lannon. No he podido evitar pensar en Maevana como un lugar ya olvidado de Irlanda o Escocia, con sus castillos, sus tradiciones y sus misteriosos bosques neblinosos tan característicos.

En definitiva, tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado he disfrutado mucho la historia en general, habiendo partes en las que era incapaz de soltar el libro. Pero lo fría que me ha dejado la pluma de la autora y la descripción tanto de los personajes como de las relaciones entre ellos... uff, lo ha complicado. Aún así tengo muchas ganas de leer la continuación y final de la bilogía, sobre todo porque ya estaba acostumbrada a las sagas en las que se finaliza con un cliffhanger enorme para engancharnos en vez de arriesgarse a cerrar todos los problemas y crear unos nuevos para las siguientes entregas, cosa que echo mucho de menos y que disfruto mogollón.

Vamos, que pese a los contras que veo bajo mi perspectiva y gusto personal (que ya sabéis también lo tiquismiquis que soy), os recomiendo sin duda La rebelión de la reina si os gusta la fantasía y queréis descubrir una historia un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados. ¡Seguro que disfrutaréis la historia!


You May Also Like

6 comentarios. ¡Aprovecha y deja tú uno!

  1. Hola!
    La portada de este libro me encanta, pero el género no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Qué lástima que la pluma de la autora no te llegara. A mí me ha enamorado la portada y tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola formo parte de esta iniciativa seamos eguidores ya te sigo dejo el link de mi blog por si te interesa http://entrelibrosc.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro,ya que el género me encanta.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa!! Ya te sigo!! En le entrada de Seamos seguidores no me dejar publicar ningún comentario así que te dejo el comentario aquí, también te dejo mi enlace por si te apetece pasarte!! ;)

    suenodeseneca.blogspot.com

    ¡Besos!

    ResponderEliminar