Tres coronas oscuras (Kendare Blake)

by - 22.7.18

¡Hola, hola, hermosuras! ¿Qué tal os va? Hoy os traigo la reseña de un libro que he disfrutado bastante y del cual tenía el hype por las nubes. Además me lo regaló mi amorsote Iris de Dreamer and Reader por Navidad, así que os hacéis una idea del cariño que le tengo.


Título: Tres coronas oscuras | Autor: Kendare Blake | Saga: Tres coronas oscuras #1 
Editorial: Dnx | Páginas: 400 | Precio: 16,90€

Tres Coronas Oscuras nos narra la historia de las reinas trillizas Mirabella, Katharine y Arsinoe en su lucha por la corona. Cada una de ellas tiene un don, una magia específica que las hace letales. Y dicho don es del que deben hacer uso para matarse las unas a las otras y conseguir su propósito: el reino.

Como veis, la premisa es muy interesante y me gusta la originalidad de enfrentar hasta la muerte a la familia por el trono. El ritmo de lectura me ha parecido un poco lento al principio, donde conocemos poco a poco a las tres protagonistas y sus dispares vidas, pero ha sido progresivo y a cada página que iba leyendo, la historia mejoraba por momentos. Había más chicha, más ganas de saber qué ocurría, más de todo, más, más, ¡más! Sin darme cuenta me encontré enganchadísima a la historia y devorando el libro como una loca.

La pluma de Blake es sencilla pero atrayente. La narración alterna sucesivamente la vida de cada una de las reinas, por lo que poco a poco vamos conociéndolas, compartiendo su forma de vida y entendiendo su manera de pensar. Cada una es distinta de las otras, no solo por sus dones, sino por su personalidad. Debo decir que las tres reinas me han encantado, aunque sin duda me quedo con Arsinoe  Un punto a favor que veo es que hay bastantes personajes secundarios con mucha carga para la trama, por lo que no son un recurso para rellenar sin más. Tienen poder, tienen personalidad y son únicos y necesarios. Mis favoritas han sido Jules, amiga y cuidadora de Arsinoe, y su puma Camden, que es un amor de bicho que necesito en mi vida ♥♥♥

La ambientación es sencillamente maravillosa. Conociendo el día a día de cada reina nos adentramos también en sus hogares, pueblos y ciudades, muy distintos entre sí tanto por su entorno como por sus gentes. La autora describe muy bien cada lugar y la atmósfera que lo rodea, haciendo totalmente realista la isla de Fennbirn. He disfrutado mucho del misticismo que envuelve a la isla, convirtiendo las leyendas en algo real y tangible.

Algo que me ha enamorado es que la trama es más compleja de lo que parece y acaba siendo un revuelo de un par de subtramas súper importantes y algún que otro plot twist que me dejó con la cara desencajada por no verlos venir, y eso que los tenía delante de mis narices todo el tiempo. Mirad que me suelen parecer predecibles muchas historias, pero esta me ha sorprendido muchíiiisimo. ¿Y qué os puedo decir del final? Es apoteósico. Tenéis que leerlo para descubrirlo. Sólo os diré que según lo terminé, empecé Un Trono Oscuro porque no podía parar de leer.
 

You May Also Like

0 comentarios. ¡Aprovecha y deja tú uno!