Luna Negra (Romina Russell)

by - 22.7.18

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de la tercera entrega de esta saga tan adictiva y especial. Tenía muchísimas ganas de continuarla y, aunque me ha pillado en un parón lector, tengo que reconocer que la he devorado y me he quedado con gana de mucho más. ¿Alguien más que esté igual que yo?

Título: Luna negra | Autor: Romina Russell | Saga: Zodiaco #3 
Editorial: Dnx | Páginas: 356 | Precio: 16,90€

GRACIAS A LA EDITORIAL DNX POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR


Tras declararse la paz en su nombre, Rho se encuentra en la casa de Escorpio intentando averiguar más acerca del Marad, el grupo terrorista que intenta destruir el Zodíaco. Tras un mensaje de su mejor amiga Nishi, decide aventurarse hacia otra casa para indagar más sobre el tema. Y lo que descubre es muchísimo peor de lo que cabía esperar.

De nuevo nos encontramos con las aventuras de Rhoma Grace, narradas, como siempre, desde su punto de vista. Aunque al principio la lectura se hace un pelín pesada, desde la mitad del libro aproximadamente toma un ritmo frenético. Debo decir lo mucho que se nota en esta entrega la mejora de Romina como escritora. Ha perfeccionado el arte de dejarnos con la duda y con la boca abierta, desencadenando situaciones inesperadas. La trama está repleta de acción y, llegados a un punto, es literalmente imposible parar de leer.

En cuanto a los personajes, por fin, ¡POR FIN empiezo a ver la evolución que esperaba y necesitaba! Nos encontramos con una Rho cansada y apaleada que parece que va aprendiendo de sus errores. Comienza a ser más sincera consigo misma (que lo suyo le ha costado) y apenas se sorprende de lo que le viene por delante; las traiciones apenas la inmutan. La única ambición de esta nueva Rho es derrotar al amo para traer la paz al Zodíaco. Así que, después de verla cometer tantas tonterías y de tener una personalidad que no podía aguantar, resulta un soplo de aire fresco ver estos cambios en la protagonista.

Volvemos a encontrarnos con otros personajes secundarios como Nishi, Stan, Hysan, Mathias y el mismísimo Ofiucus (¿me creéis si os digo que me da tanta lastimica que oficialmente le he cogido cariño?). Me ha sorprendido mucho la cantidad de personajes que llegamos a conocer durante toda la saga, hecho que remarca la increíble imaginación de la autora. Y como extra, no son personajes planos y banales, sino que cada uno es único y contribuye en mayor o menor medida a dar vida a la galaxia de Zodíaco. Increíble.

Finalmente, la autora se ha superado con la ambientación. Como siempre está muy bien cuidada y repleta de detalles. Me he quedado totalmente prendada de la casa de Acuario, ya que parece estar sacada de un cuento de hadas. Los Pegazi, el palacio sobre las nubes, la cascada, el baile... Todo en esta casa me ha enamorado.

En definitiva, esta tercera entrega de la saga me parece la mejor hasta la fecha. Veo una mejora enorme en la pluma de la autora tanto a la hora de expresarse como en el desarrollo de la trama y me muero por conocer el final de esta historia única.

You May Also Like

0 comentarios. ¡Aprovecha y deja tú uno!