El mapa que me lleva a ti (J.P. Monninger)

by - 31.7.18

¡Hola, hola, gente bonita! Sabéis que no soy dada a este tipo de libros, pero la verdad es que cuando lo vi me llamó muchísimo la atención la sinopsis (recorrer Europa en tren con tus mejores amigas y enamorarte entre ciudad y ciudad, ¡¡qué pasada!!), así que decidí darle una oportunidad. Y bueno... no ha sido exactamente lo que esperaba.


Título: El mapa que me lleva a ti | Autor: J.P. Monninger | Saga: Autoconclusivo
Editorial: Destino | Páginas: 352 | Precio: 15,95€

Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de él. Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias… Todo en él es seductor. Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos. Pero el verano es un paréntesis en sus vidas, y antes de que el viaje finalice deberán tomar decisiones fundamentales. ¿Retomar sus existencias en el punto en que las dejaron antes de conocerse, o cambiar su rumbo para siempre? Un secreto de Jack puede cambiarlo todo por completo…

GRACIAS A LA EDITORIAL PLANETA POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

Heather y sus amigas acaban de graduarse en la universidad y quieren realizar el viaje de sus vidas: recorrer Europa en tren, las tres solas. Durante el tren de camino a Amsterdam, Heather conoce a Jack, un chico que está realizando el mismo viaje que hizo su abuelo durante la Segunda Guerra Mundial. Y, aunque ambos son prácticamente opuestos, Jack hará que Heather cambie su forma de ver el mundo y que se enamore locamente de él.

El mapa que me lleva a ti es una historia bastante original y novedosa, perfecta para el verano, que tenía muchísimas ganas de devorar. Pero pese a que la premisa principal pinta bastante bien, ha sido una lectura que me ha resultado un poco pesada de leer. Y no sabéis la rabia que he sentido porque tenía tantísimas ganas de sumergirme en sus páginas para viajar con Heather que creo que con tanta emoción puse mis expectativas demasiado por las nubes.

Como os he comentado, el argumento me llamaba la atención y tenía el plus de recordarme a la trilogía de Antes del amanecer, unas películas que me en-can-tan; pero he sentido que la narración no es de mi estilo. Sí que es cierto que el autor profundiza en la historia alternando el presente con el pasado del abuelo de Jack y que le da un giro de guión que, aunque lo veía venir, la enriquece. Pero no he podido sentir ninguna conexión por más que me esforzaba, no he podido empatizar con los personajes ni recorrer París como había imaginado. Considero que se debe a la pluma de Monninger, que me ha resultado bastante pesada y poco creíble para mi gusto. Un estilo muy formal y pretencioso con tintes filosóficos con el que no he logrado identificarme. Gusto personal sin lugar a dudas, ya que prefiero otro estilo narrativo más fresco y ligero, pero por el que no he disfrutado de la novela. 

Por otro lado, los personajes están bien construidos. Heather es una chica súper organizada y planificada con la vida resuelta, mientras que Jack es espontáneo y bohemio. Entre ellos se forja un instalove total que no me ha llegado a desagradar ya que, considero, en el momento en que se conocieron ambos estaban embriagados por sentimientos muy intensos: recorrer Europa, conocer ciudades nuevas, la propia experiencia del viaje, la independencia, viajar con amigos, etc.

Creo que la publicación del libro ha sido perfecta al hacerla coincidir con las vacaciones para poder viajar de algún modo por Europa, pero me habría gustado que la ambientación tuviera más protagonismo. Me encantan los libros (series, pelis, etc.) donde se recorren y descubren ciudades, pero, al darle más importancia a los sentimientos de los protagonistas, este punto queda en un lugar secundario del cual me gustaría que se hubiera sacado más provecho.

Así que mi experiencia con El mapa que me lleva a ti se resume en que no es un libro escrito para mí principalmente por la pluma de J.P. Monninger, que, quieras que no, afecta a toda la novela. Pero a quien le guste este estilo narrativo es una novela que le va a encantar y va a disfrutar muchísimo leyéndola, sobre todo en estos meses de veranito.



You May Also Like

3 comentarios. ¡Aprovecha y deja tú uno!

  1. ¡Hola!

    Una pena que no te haya gustado, todas las reseñas que he leído de este libro lo ponían bastante bien, aunque bueno, tampoco pensaba leerlo. Al contrario que tú, los libros con viajes me suelen aburrir aunque adoro viajar, y es que suele haber mucha descripción y poca profundidad.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!!
    Que gran desilusión ver que la lectura es tan poco positiva, creo que a veces pasa, a todo lector le ocurre pero la próxima vez será mejor Gracias

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Yo también formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES
    Ya te sigo con mi cuenta google + (Nayade García)
    Te dejo mi blog para que puedas pasarte: http://elmundodenaya.blogspot.com/
    Un besazo!

    ResponderEliminar