El mal no germina en el infierno (Sandra Cabanes)

by - 22.7.18

¿Os hacéis una idea del hype que tenía con este libro? Una historia de fantasía urbana oscura y novela negra donde existen seres sobrenaturales como los vampiros, los hombres lobo, los súcubos y, lo mejor de todo, LAS BRUJAS. 

Título: El mal no germina en el infierno | Autora: Sandra Cabanes | Saga: Kathleen Nyman #1
Editorial: Autopublicado | Páginas: 681 | Precio: 16,90€

GRACIAS A LA AUTORA POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR

Kathleen Nyman, una agente de policía de la ciudad de Dessmond, se ve envuelta en una serie de asesinatos que comparten muchas similitudes con varios sucesos traumáticos de su infancia. A raíz de la investigación, Kath descubre que es el objetivo del asesino y sus poderes, unos poderes casi letales que desconocía que poseyera, empiezan a aflorar sin control. Kath es una descendiente de un poderoso linaje de brujas y hechiceros, y sus tías, con quienes vive en la mansión de la familia Nyman, habían mantenido este pequeño detalle en secreto para protegerla. Dándose de bruces con la realidad y asimilando que hay mucho más de lo que se ve a simple vista, aparece Derek, un viejo amigo de su difunto abuelo, con el encargo de protegerla y mantenerla con vida cueste lo que cueste.

La trama, como habéis podido comprobar, no cae en clichés. No se centra en un idílico romance paranormal, sino que la historia es profunda, cruda y lóbrega, muy estilo True Blood. Y Sandra, además de ser un amor, ha sido todo un descubrimiento. El mal no germina en el infierno es su primera novela y, para ser una autora novel, parece que llevara siglos dedicándose a la escritura. Su pluma es fresca y atrayente, cargada de ironía y sarcasmo. Ahonda mucho en los detalles y nos sumerge en cada una de sus palabras como si estuviéramos ahí mismo, viendo a Kath y Derek con nuestros propios ojos. Además, ¿sabéis cuando un autor juega con vuestras emociones y os tiene en vilo durante todo el libro? Pues Sandra es así. Me ha he hecho sentir miedo, angustia, felicidad, tristeza con muchísima facilidad.

Un detalle que me ha fascinado, y en lo que muchos autores fallan, es en el lenguaje de los personajes. Sandra plasma a la perfección la personalidad de cada uno a raíz de su forma de hablar, de expresarse, dotando de mucho realismo psicológico a la historia. Porque sí, todos los personajes están dotados de mucha profundidad y son únicos. Incluso los más secundarios tienen su personalidad bien construida, un gesto donde se puede ver el mimo y cuidado que le ha puesto Sandra a su obra. Kath me ha parecido increíble, una protagonista de diez: huraña, mordaz, autosuficiente y cabezota, con sus demonios interiores que la carcomen por dentro, pero que se hace cargo de sus errores y pone a los suyos por delante.

Y la ambientacion es tan genial... Transcurre en la actualidad, en varios lugares de EEUU. Conocemos la mansión de los Nyman (donde me gustaría mudarme porque la imagino como la casa de 
Embrujadas pero en mitad del bosque), la comisaria, el pisazo de Derek, la mansión del aquelarre... En definitiva, la ambientación está muy lograda y cuidada, es una pasada absoluta.

Como veis, sólo puedo hablaros maravillas de esta señora novela. Es una historia que me ha encantado de principio a fin, y eso que a mí los temas policíacos me aburren sobremanera, pero Sandra ha logrado engancharme desde la primerita página. Lo único malo que puedo decir del libro es que me hubiera gustado conocer más al aquelarre, pero supongo que en el segundo libro habrá tiempo para ello.

El mal no germina en el infierno es una maravillosa primera entrega de una saga que promete mucho. Se ha colado entre las mejores lecturas del año y muy posiblemente esta saga se convierta en una de mis favoritas. Así que es un indispensable en la biblioteca de todo amante de lo sobrenatural, palabrita.




You May Also Like

6 comentarios. ¡Aprovecha y deja tú uno!

  1. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! A mí el libro me ha encantado, es una auténtica pasada y no hago más que recomendarlo, así que si te haces con él me cuentas :)

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado la reseña! Describe a la perfección el libro^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^ El libro es que es genial ♥♥♥

      Eliminar
  3. Hola, B. No soy la gran adepta a la novela negra pero si lo soy más de la fantasía. Me dan muchas ganas de explorar este libro más a fondo pues como lo cuentas, promete bastantito. Enhorabuena a la autora y yo me llevo anotado el título. ;) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual que tú, no me gusta nada de nada, pero es que lo hace interesante! Y como está mezclada con la trama de su pasado y demás, es simplemente genial :)

      Eliminar